Gracias a un trabajo en conjunto entre el Centro de Monitoreo de San Isidro y el programa de patrullaje municipal, los móviles de Cuidado Comunitario lograron detener a cinco delincuentes.
El hecho comenzó cuando tres hombres, que conducían un Chevrolet Onix, intentaron robar a un joven que se encontraba en las inmediaciones de San Isidro. Tras un llamado al 911, las cámaras del Centro de Monitoreo comenzaron a rastrearlo.
Otro llamado al 911 alertó que los delincuentes abandonaron el Chevrolet Onix y robaron un Volkswagen Vento en la calle Emilio Zola, casi esquina José Ingenieros. En ese hecho, vecinos de la zona lograron detener a uno de los delincuentes que, cuando el personal policial arribó, fue trasladado a la Comisaría Primera de San Isidro.
Inmediatamente se puso en marcha un operativo para lograr interceptar al Volkswagen Vento, en el que habían ingresado dos mujeres para ayudar a los hombres.
Instantes después, un móvil de Cuidado Comunitario vio el automóvil en el que circulaban los asaltantes y empezó a perseguirlo por la calle Lasalle en dirección a San Fernando. Al llegar a la intersección de Uriburu y Lasalle el Volkswagen Vento perdió el control y chocó contra un poste de luz.
Rápidamente, el personal policial detuvo a los dos hombres y las dos mujeres. Una de ellas estaba con un bebé en brazos.
Al revisar el interior del automóvil se incautó una pistola calibre 22 mm , con diez balas de munición.
Los delincuentes fueron trasladados también a la Comisaría Primera de San Isidro. El hecho quedó a disposición de la Justicia.