El Club Glorias de Tigre fue testigo de un acto político inusitado para la zona en estos tiempos preelectorales, no sólo por el formato en sí o por la propuesta de los organizadores, sino por la gran cantidad de gente que se sumó a la convocatoria.
En principio se preparó el lugar para recibir a 1200 personas pero, con el correr de las horas, fue necesario habilitar nuevas mesas para albergar a más de 1400 concurrentes.
Los organizadores, Massa 2015 Gastronómicos Juventud Renovadora, Tercera Posición y MO PE BO contó, además con la colaboración de la Agrupación 17 de Octubre, quienes se esforzaron doblemente para albergar a tantas personas y lograr que el acto resultara perfecto en cuanto a satisfacer la demanda de cada uno de los comensales.
La cita prevista para las 21 resultó puntual ya que, a esa hora, el salón se encontraba colmado y la llegada de los organizadores, Fabián Agüero y Blanca Arrúa despertó la primera ovación de la noche.
Un sinnúmero de legisladores y funcionarios se hicieron presentes para acompañar a los convocantes: Fueron de la partida: el intendente de Tigre Dr Julio Zamora quien arribó acompañado por la compañera -tal como prefiere ser anunciada- Malena Galmarini, los diputados nacionales: Eduardo Fabiani, Adrián Pérez y José “Pepe” Tagliafico (MC), los senadores provinciales: Micaela Ferraro Medina, Jorge Donofrio, Esther Barrionuevo (MC), Juan Estanciero (MC) y Alberto Oliva (MC). Estuvieron también los diputados provinciales Rubén Slaiman, Alfredo “Loby” Antonuccio y Germán Carballal MC); los concejales de Tigre: Alejandra Nardi, Presidente del Concejo deliberante, Rodrigo Molino, presidente del bloque del FR, Juan Baldo y Sonia Gatarri. También se encontraban los concejales: Diego Achili, de 3 de Febrero, Federico Gelay de San Isidro, Cristian García de José C. Paz y precandidato a intendente; los ediles de Almirante Brown: Lucas Carballal y Omar González (MC) y por Escobar estuvieron: Pablo Palomino, Miguel Angel Albornoz, Javier Pérez, Leandro Costa precandidato a intendente de esa localidad y Luis Carranza; el concejal Carlos Arena (MC) de Vicente López y Facundo Ocampo, concejal y precandidato a intendente de Zárate.
Un video con la imagen y la voz de Juan Domingo Perón, puso en clima a la concurrencia que luego de entonar la Marcha Peronista prestó atención a las palabras de bienvenida de Blanca Arrúa: “Agradecemos a todos los que se han acercado a este acto a compartir con nosotros esta misión que hemos asumido y que no es otra que ver a Sergio Massa asumir el 10 de diciembre la presidencia de la Nación”.
Continuó en el uso de la palabra Alejandro Arrúa quien destacó: “…el esfuerzo que está haciendo Sergio Massa y que nos obliga a nosotros imitar para que sea el próximo presidente de los argentinos. Por eso con ese esfuerzo y militancia que ponemos en cada lugar en que nos desenvolvemos, lograremos ese objetivo. No le tengan miedo a las encuestas mentirosas. Nuestro trabajo rendirá sus frutos”.
Una ovación anticipó las palabras de Fabián Agüero, Secretario General de UTHGRA Zona Norte y líder de la Juventud Renovadora de Massa 2015 Gastronómicos Zona Norte quien en un efervescente discurso manifestó, entre otros conceptos: “Quiero agradecer a todos los que se acercaron aquí, a este acto que lo denominamos como del trabajo y la militancia y que tiende a apoyar a Sergio Massa que consideramos que es el único que puede sacar el país adelante. Lo hacemos para solucionar todos los problemas que tenemos y que vemos a diario: la inseguridad, los jueces sacapresos, la salud, la educación y especialmente para nosotros que representamos una organización sindical, para solucionar los problemas que tienen los trabajadores con este impuesto al trabajo que mete la mano en el bolsillo de nuestros compañeros, el problema de los jubilados, en fin, los problemas que cada uno de ustedes vive a diario. Este trabajo y esta militancia también está enfocada a apoyar a los mejores hombres para sostener el trabajo de Sergio a nivel nacional, por eso el apoyo incondicional a Julio, porque Tigre ha progresado una enormidad con su conducción, pero todavía falta y Julio Zamora, con un gobernador de distintas características al que tenemos, permitirá que se concreten las obras que Julio tiene en carpeta por eso, también le pido a la juventud que se movilice en cada barrio en cada casa para obtener lograr esos objetivos”.
Siguió en la lista de oradores Alberto Oliva quien dijo: “Hoy venimos, no solamente a cumplir una función militante, sino que, además venimos porque tenemos un sueño y ese sueño no es otro que aquel que nos propusieran nada más y nada menos que Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Ese sueño pasa por lograr el país que todos nosotros queremos, donde los jubilados no estén tras las rejas, donde nuestros hijos puedan jugar en las calles y donde todos estén cubiertos por una cobertura de salud y educación como en alguna época supimos tener. Ese sueño hoy lo volvemos a compartir con ustedes pero está vez de la mano de Sergio Massa. Algunos dirán ¿reapareció Oliva? y yo les contesto sí, reaparecí porque me siento como cuando tenía 25 ó 30 años y porque quiero que ese sueño se cumpla. Para lograrlo hay que ganar la calle y el próximo 1° de mayo debemos estar todos junto a Sergio para que ese sueño se convierta en realidad”.
Cerró la lista de oradores el intendente Julio Zamora quien pidió: “Que sigamos trabajando como este acto lo demuestra. Que sigamos trabajando para que podamos continuar con las obras que estamos realizando en Tigre, para tener un gobernador que haga en la provincia lo que se debe hacer y para que, como dijeron todos los compañeros para que el próximo 10 de diciembre Sergio Massa sea el Presidente de los argentinos. Recuerdo que antes de ser intendente Sergio Massa dijo que iba a ser el Jefe de Policía de Tigre, e hicimos un programa de seguridad ciudadana que hoy es modelo en la Argentina. Dijimos e hicimos. También dijimos que uno de los principales problemas que tenía Tigre era la falta de agua corriente y cloacas y a pesar de que dijeron que no se podía, hoy los vecinos de Rincón, tienen estos servicios. Dijimos e hicimos. Y así podría seguir enumerando todo lo que dijimos y todo lo que hicimos. Ahora imagínense todo lo que Sergio puede decir y hacer siendo presidente. Por eso debemos luchar para que se haga todo lo que dice, que no es distinto a lo que decimos todos, pero para hacer solamente de la mano de él se puede lograr”.
Para destacar, la conducción del acto por parte de Jorge Formento, que con su simpatía e idoneidad profesional puso el ritmo necesario para que no decaiga en ningún momento el acto que cerró con la actuación del conjunto musical Besando.