Para el Municipio de San Fernando, es prioridad trabajar en la educación de los más pequeños del distrito a través de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), con el objetivo de brindarles contención mientras sus padres salen a trabajar.
Se realizó el acto por el 25 de Mayo en la UDI Don Mariano, sita en Humaitá 2845, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, la Directora de Educación, Mariana Miola, y la concejal Rosana Pesaresi. Allí, los chicos entre 18 meses y 3 años mostraron a sus familias todo lo preparado para festejar esta fecha patria.
En la ocasión, Traverso afirmó: “Año a año fuimos creciendo en cada UDI y en cada CEIM. Desde que asumimos la gestión, el intendente Luis Andreotti nos pidió hacer hincapié en lo relativo a la educación, ir progresando a nivel infraestructura, edilicio, para que los chicos tengan todos las mismas posibilidades. Lo más importante es que hoy acá en este festejo patrio tan importante y tan lindo está toda la familia; queremos agradecerle a los padres por ser parte de la educación de sus hijos. Eso es lo que queremos inculcarles desde la Secretaría de Educación, donde trabajamos mucho, y en todas las actividades que realizamos tanto en los campos de deporte como en estos actos, resaltamos la importancia de que los padres estén cerca para darle la mejor educación posible a sus hijos”.
Y finalizó diciendo: “Queremos agradecerles por confiarnos lo más importante que tienen que son sus hijos, y nosotros tratamos de contenerlos durante todo el tiempo que están trabajando, brindándoles lo mejor que tenemos a disposición para ellos”.
En tanto, la Directora Mariana Miola explicó: “Estamos haciendo la efeméride en la UDI Don Mariano y a la vez en las demás UDI, y próximamente en la nueva UDI Nuestra Señora de la Guardia que se inaugurará el 29 de mayo.
Lo importante es convocar a toda la familia y a los nenes para que vean cómo trabajamos con los chicos en el día a día. Este acto lo venimos preparando desde marzo; es parte de nuestros contenidos, venimos trabajando en la motricidad gruesa y fina, en el arte, la música y hoy aplicamos todo para que lo vean los papás”.
Durante el acto, los padres se emocionaron al ver a sus hijos interpretar a cada personaje. Analía Pineda, satisfecha mamá de Bautista, dijo: “Vine a ver a mi hijo; estuvo excelente, hizo de caballero y bailó con la dama. Me encantó como organizaron el acto. Este tipo de actividades estimulan a los chicos a ser ellos mismos y a no tener vergüenza”.