Fue en dos procedimientos realizados en la ciudad de Corrientes e Itatí, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de una tonelada de marihuana, en dos procedimientos realizados en Corrientes capital e Itatí en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera encabezado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.
El primer operativo se llevó a cabo en el barrio Itatí de la capital correntina, cuando personal de la fuerza, a raíz de tareas de investigación, encontró ocultos en la maleza 23 bultos, cerca de la costa del río Paraná (kilómetro 1210).
Efectuada la requisa se constató que se trataban de 734 “panes” de marihuana, con un peso de 692 kilos con 610 gramos. Cabe destacar que en el comienzo del operativo, una patrulla de la institución incautó una camioneta con pedido de secuestro, presuntamente vinculada a causas de estupefacientes.
Por otro lado, en la ciudad correntina de Itatí y como resultado de tareas de investigación, una patrulla de la institución encontró a metros de la costa 24 bultos envueltos en bolsas de nylon, en la zona del barrio Ibiray (kilómetro 1278 del río Paraná).
En presencia de testigos, se comprobó que se trataban de 605 “panes” de marihuana, con un peso de 514 kilos con 265 gramos.
Interviene en ambas causas el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien ordenó el secuestro de los cargamentos.