Personal de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres en el barrio Zavaleta (Ciudad de Buenos Aires) y secuestró marihuana, en el marco de los operativos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para llevar tranquilidad a la comunidad.
El primer procedimiento se realizó cuando una patrulla de la Fuerza, conducida por Eduardo Scarzello, observó a un hombre que manipulaba unos envoltorios en la vía pública. Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos dieron la voz de “alto Prefectura” y lo identificaron.
En ese momento, comprobaron que llevaba 10 envoltorios de marihuana seccionada y lista para vender. El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº2, a cargo de la Dr. Sebastián Ramos, ordenó el secuestro de la mercadería y la realización de las actuaciones de rigor.
Por otro lado, un grupo de efectivos fue alertado por dos hombres, quienes manifestaron que hacía un momento dos hombres les habían robado un bolso gris con herramientas, los golpearon y se dieron a la fuga.
Inmediatamente, se irradió una alerta al Departamento Federal de Emergencias y por frecuencia interna a los distintos móviles y efectivos de las Unidades de Protección Barrial. En este marco, un móvil de la Prefectura se topó con los hombres, de iguales características a las descriptas por las víctimas, quienes al advertir la presencia policial intentaron huir.
Tras ser reducidos, forcejearon con los prefectos y les provocaron heridas. Luego de que las víctimas reconocieran a los involucrados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº42, a cargo de la Dra. María Gabriela Lanz, ordenó su detención en calidad de comunicados y su traslado a la Alcaidía de la Circunscripción IV.
Por otro lado, en la calle Pepirí al 50 (Parque Patricios), un grupo de efectivos fue alertado por un hombre que pedía auxilio porque vio salir a un individuo de su auto.
Tras un operativo cerrojo y de acuerdo a los datos aportados por el hombre, pudieron dar con el involucrado, quien intentó darse a la fuga pero fue detenido en la intersección de Av. Almafuerte y Uspallata.
La Fiscalía del Distrito de los Barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios ordenó que se aplique el protocolo de flagrancia, se realicen las actuaciones de rigor y se traslade al implicado a la Alcaidía de la Circunscripción IV de la Policial de la Ciudad.