Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente. Fue en la avenida Amancio Alcorta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullirch para la lucha contra el delito.
«Reforzamos los patrullajes para prevenir los delitos, de esta manera y gracias al uso de la tecnología que tienen las fuerzas de seguridad, pudimos apresar a este hombre que tenía pedido de captura», expresó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.
El hecho ocurrió cuando personal de la fuerza que dirige el prefecto general Eduardo Scarzello, realizaba un control de identificación de personas y vehículos en la zona sur de la CABA.
Al proceder a ingresar los datos de las personas interceptadas en el Sistema de Seguridad Nacional (SiSeN), los prefectos corroboraron que un individuo de 42 años, de nacionalidad argentina, poseía “pedido de captura vigente” por tentativa de robo y rebeldía.
Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Nacional de Instrucción Nº 47 a cargo de la Dra. Mónica Berdión de Crudo, Secretaría Nº 136 del Dr. Juan Pablo Stripezza, instructores de la causa, quienes ordenaron su detención.