Fue en procedimientos realizados en Capital, Alto Verde y el conurbano bonaerense.
A partir de la decisión de fortalecer el despliegue de las fuerzas federales en el territorio, durante el mes de febrero la Prefectura Naval Argentina realizó 295 procedimientos en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, Alto Verde, Santa Fe, la ciudad de Mar del Plata y el conurbano bonaerense. El resultado: 344 personas detenidas por venta de estupefacientes y casi 12 mil dosis de droga incautadas.
Los operativos fueron desarrollados por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, siguiendo los parámetros establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.
“Tenemos la decisión de multiplicar los controles y los patrullajes para sacar la droga de los barrios”, expresó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Producto de las intervenciones de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello-, se decomisaron 9.996 envoltorios de marihuana, 1.920 dosis de cocaína y 29 unidades de pastillas. Asimismo, los uniformados secuestraron 11 vehículos (seis automóviles y cinco motocicletas) y 11 armas entre pistolas y cuchillos.
De esta forma, los 344 arrestados fueron puestos a disposición de la Justicia, en tanto que se ordenó a las fuerzas profundizar las investigaciones y continuar fortaleciendo la presencia del Estado en los barrios.