
El Municipio de Tigre brinda una serie de consejos preventivos por las altas temperaturas, especialmente para los grupos de mayor riesgo: bebés, niños, mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
El Municipio de Tigre brinda una serie de indicaciones otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a las altas temperaturas. Entre ellas, se encuentran beber agua, estar a la sombra y evitar el sol entre las 10 y las 17 hs.
Es importante tener en cuenta que la ola de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son bebés, niños y niñas que no manifiestan sus síntomas con facilidad, y los mayores de 65 años o con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.
Recomendaciones: Tomar mucha agua durante todo el día. Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o muy dulces, y las infusiones calientes. Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros. No realizar ejercicio físico en ambientes calurosos. Tomar líquidos antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre. Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla. Usar cremas de protección solar (SPF en inglés), factor 15 o más. Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.
Para lactantes y niños pequeños: Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia. Hacerlos beber agua fresca y segura. Trasladarlos a lugares frescos y ventilados. Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.
Síntomas de golpe de calor: Temperatura corporal (en axila) de 39 ºC o superior. Piel seca, roja, caliente. Agitación. Dolor de cabeza. Vértigos, desorientación. Confusión mental, delirios o pérdida de conocimiento. Convulsiones.
Ante consultas o emergencias, comunicarse con el Servicio de Emergencias Tigre (SET) al 4512-9999/8/7 o al 107.