Miguel Escalante, Presidente del HCD
En la reunión por el festejo del Día del Remero el Presidente del HCD, Miguel Escalante, expresó sobre el acto lo siguiente: “Como dijimos en el discurso, al igual que expresó Julio, estamos abriendo las puertas de este Concejo para reconocer a los remeros. Uno que ha vivido siempre cerca del río reconoce el esfuerzo constante que hacen estos chicos todos los días y es importante destacarlos. Para este Concejo y todos los concejales es muy lindo tener las puertas abiertas para todos los vecinos”.
Esto es importante para los remeros porque entrenan muy duro sin que se visibilice, porque es un deporte que no tiene tribuna y a veces entrenan seis meses para correr diez minutos.
“Por eso somos un Concejo de puertas abiertas, para que los remeros se sientan bien con este reconocimiento. Nos pone muy contentos haberlos recibido y por eso vamos a continuar con los reconocimientos para todos los vecinos de Tigre”.
También es importante la palabra del Intendente, que prometió continuar el diálogo para lograr sanear definitivamente la Pista Nacional de Remo, que es un contrasentido, porque tenemos remeros olímpicos y no pueden utilizar la pista.
“Ya lo dijo Julio, que pidió el acompañamiento de todos los clubes de remo, para que se haga en conjunto, clubes y municipio”.
Alberto, que significa para vos el que se celebre el Día del Remero, cuando se festeja el natalicio de tu padre y también este reconocimiento del Municipio de Tigre.
“Para mí es un orgullo ser hijo de mi papá y también que el Día del Remero sea el de su nacimiento. También estoy muy feliz porque los remeros de Argentina tengan su Día. El Municipio de Tigre no solo reconoce a los remeros formados y ya clasificados sino también a los que están emergiendo; y esto es muy importante sobre todo en la cuna del remo argentino, que es Tigre y que no solo se acuerden de la gente que se dedica o se dedicó al remo, sino al futuro que tiene el deporte”.
También el Intendente habló de un contrasentido, como es que tu papá remó mucho en una pista que hoy ni siquiera se puede utilizar.
“Mi papá falleció en el año 2000, hace casi 24 años. Era un gran defensor de la Pista Nacional de Remo. Para él no había un mejor lugar como esta pista para desarrollar el deporte al más alto nivel. Ojalá que más pronto que tarde las autoridades y quién corresponda la dejen en el estado en que debe estar para que nuestros deportistas tengan las mejores posibilidades para representarnos en el mundo”.
