
“Este acto significa mucho más que prometer por nuestro símbolo patrio, esto es por los valores, la solidaridad, la defensa y el compromiso por el suelo que habitamos”, señaló el intendente en el acto llevado adelante en la Casa Museo Sarmiento junto a alumnos y alumnas de 4°, docentes y familiares.

“Es un acto que tiene que ver con nuestros valores, nuestra nacionalidad y, en este caso, la promesa de la bandera por parte estudiantes forma el marco propicio, en un lugar emblemático como es el Museo Casa Sarmiento. Ratificamos la voluntad nacional, la defensa a la bandera y la impronta que debemos tener como comunidad, sobre todo en este contexto económico difícil. Es fundamental mirar en el otro y a aquellas personas que no la están pasando bien”, destacó Zamora.

Previo al inicio oficial del evento, autoridades del Gobierno local y la comunidad educativa completaron un rompecabezas que formó la bandera Argentina. Posteriormente, se dio ingreso de los abanderados y abanderadas y se entonó el Himno Nacional junto a alumnos de las escuelas primarias N° 8, 9, 10, 12, 13, 17 y la Capilla Escuela “La Concepción”. Luego, el jefe comunal encabezó la lectura de los votos y los estudiantes realizaron su promesa al emblema patrio.
El subsecretario de Educación, Renso Heredia, indicó: “Es un día muy emocionante, los chicos están muy contentos y esto representa un año más de acompañamiento a toda la comunidad educativa. Este acto tiene que ver con la lealtad a la bandera y también con lo que representa Manuel Belgrano como prócer de la Patria. Un hombre que no solamente es conocido como creador del símbolo nacional, sino también por lo que generó para la educación pública”.