
En el marco de un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional respecto al combate contra el narcotráfico en todo el país, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron, en la provincia de Chubut a un sospechoso acusado de comercializar estupefacientes.
La presente intervención se inició a raíz de la recepción de un oficio judicial proveniente del Tribunal Oral Federal Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Ana María D´Alessio, por parte de los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Esquel de la PFA. En el mismo, se ordenaba la inmediata detención de un hombre acusado de distribuir y comercializar estupefacientes al menudeo sobre dicha localidad chubutense.
Por ello, los uniformados efectuaron discretas tareas de investigación y análisis de datos que dieron como resultado el hallazgo de un inmueble situado en la comuna de Futaleufú, en el que el prófugo podría ocultarse de la justicia.
En consecuencia y contando con la colaboración del personal de la Unidad Inteligencia Criminal de esa localidad, los uniformados montaron un discreto operativo de vigilancia en las inmediaciones del Barrio de Valle Chico, logrando detener al acusado sobre la vía pública en las inmediaciones del Callejón de los Godos.
El detenido argentino de 30 años de edad quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas y a la espera de ser trasladado a la Unidad Penitenciaria.