En el marco de los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), capturaron en la ciudad de Trelew un sujeto argentino de 32 años, que contaba con pedido de captura vigente emitido por la oficina judicial de la mencionada ciudad.
El operativo fue realizado por efectivos pertenecientes a la División Unidad Operativa Federal Rawson, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación, en el marco de tareas de prevención e identificación en la vía pública.
Durante un control rutinario, los agentes interceptaron un hombre para identificarlo, en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Julio Argentino Roca. Al verificar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), constataron que sobre el mismo pesaba un pedido de captura desde el 22 de diciembre de 2025, en una causa por robo simple.
Cabe mencionar que el involucrado había sido citado debidamente por la justicia, pero no compareció ante dicho proceso, por lo que el mismo estaba en rebeldía.
Ante la confirmación del pedido de captura, intervino la Dra. Patricia Portillo del Ministerio Público Fiscal, quien ordenó la detención del prófugo, el cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia.
Este operativo forma parte del trabajo articulado del comando unificado de fuerzas en la región, orientado a fortalecer la lucha contra el delito y garantizar el cumplimiento de las órdenes judiciales.