El encuentro se centró en las acciones en materia de promoción y desarrollo a nivel regional e internacional, la puesta en valor de nuevos circuitos, programas de turismo social y acciones para la comunidad local.
La reunión contó con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien subrayó: “Queremos marcar la continuidad de una gestión que comenzó con Sergio Massa en 2007. Tratamos de lograr que las políticas de empleo y turismo sirvan para que la comunidad progrese. Trabajamos asociadamente con los prestadores, señalando como están orientados estos dos años que vienen. Seguimos profundizando las políticas de inversión y desarrollo turístico. Estamos abiertos a escuchar a cada uno de los sectores”.
Y agregó: “Tenemos que trabajar en una oferta exitosa, para mantener los niveles de actividad que se llevaron a cabo. Lograr que el turismo sea el principal eje de desarrollo de la ciudad. Tigre tiene un entorno natural único en el mundo, que es visitado durante todo el año, por turistas nacionales e internacionales. Tenemos íconos importantes que uno no puede dejar de visitar y nuevos prestadores que brindan grandes ofertas para los visitantes”.
Por su parte, el flamante Director Ejecutivo de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, sostuvo: “Tigre es un área muy valiosa con desarrollo sustancioso. Siempre se mantuvo a la ciudad en un segmento que no es fácil. Vamos a seguir desarrollando todos los proyectos que se llevaron adelante”.
En este caso, Edgardo Vieira encargado del restaurant Il Novo María del Luján «Estamos con grandes expectativas para los próximos años, y para ello, sabemos que contamos con el respaldo de la Agencia, lo que es fundamental» .