La Dirección Provincial de Infraestructura Escolar determinó el cierre de la Escuela Nº 21 debido a obras de la empresa AySA que, a su vez, causaron más problemas con la red de gas. El Municipio de Tigre, junto a los padres de los alumnos, exigieron respuestas a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Bueno Aires, Nora de Lucía, para que culminen las obras de la misma.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, destacó: “La Empresa y el Gobierno Provincial se comprometieron hace más de un mes resolver esta situación y no cumplieron. Este es el resultado de la falta de planificación y la desinversión que tienen las escuelas de la provincia desde hace más de 5 años”.
“La educación en las escuelas provinciales no depende de Tigre pero a pesar de ello, no nos cruzamos de brazos. Invertimos casi 60 millones de pesos en la educación del distrito y lamentamos mucho no poder trabajar de forma asociada con Nora de Lucía y con el Gobernador Daniel Scioli para resolver los problemas reales que tienen los vecinos”, señaló el Jefe Comunal.
Además, Julio Zamora agregó: “No puede ser que una empresa de Servicios Públicos no logre coordinar el trabajo con la administración provincial. Si no hay planificación vamos a seguir corriendo detrás de urgencias, reclamos salariales y problemas de Infraestructura”.
La Dirección Provincial de Infraestructura Escolar clausuró hoy la escuela debido a una rotura en la red de gas y se retiró del establecimiento sin dar explicaciones a la comunidad del barrio. Es por eso, que padres y docentes de la escuela realizaron un corte sobre la Ruta provincial Nº 27.