El partido comenzó con el equipo que dirige Gustavo Alfaro volcado en el campo del visitante, ante el que enlazó varias jugadas de buen desarrollo colectivo pero de poca profundidad. El renovado mediocampo, integrado por Arzura y Galmarini, como tándem de contención, y con Itabel y Wilchez por las bandas, presentó una llamativa inconsistencia en el traslado que perjudicó la movilidad de los dos tanques de arriba. Luna y Rincón, con mucha lucha y poca chance hacia el marco contrario se fueron diluyendo mientras pasaban los minutos.
Arsenal, en tanto, logró inquietar en dos jugadas aisladas. A los 8 minutos, Nicolás Aguirre estrelló un remate en el travesaño y minutos más tarde Sauryte, tras un cabezazo a pocos metros del arco del Matador, hizo lucir a Javi García quien ensayó una atajada antológica.
En el complemento fue el conjunto de Sarandí el que dominó el juego arrinconando a Tigre sobre su arco. Con insistencia llegó cada vez más profundo hasta que a los 6 minutos logró quebrar el cero con el tanto de Ramiro Carrera, quien incursionó por izquierda y definió con un remate colocado entre el palo y el arquero de Tigre.
Paradójicamente, después del gol de Arsenal, el Matador comenzó a pisar más área de su rival. Alcanzados casi los 20 minutos del segundo tiempo tuvo su ocasión Sebastián Rincón ante Andrada pero la adelantó y lo anticipó el 1, luego el Chino Luna erró una más en área chica. En la siguiente, el equipo de Alfaro no falló y a los 31 minutos pudo alcanzar el empate.
En una jugada por izquierda que el colombiano Sebastián Rincón nunca dio por perdida, la peleó ante un defensor y logró levantar un centro pasado para que en el segundo palo aparezca la cabeza de Juan Carlos Blengio quien fue el encargado de anotar el 1 a 1.
Con la igualdad conseguida Tigre tomó las riendas del partido y con los cambios ofensivos arrinconó a Arsenal, haciendo que su arquero se convierta en protagonista principal, descolgando centros y tapando lo que cayera en sus alrededores.
El telón cayó lentamente dejando al Matador con más incertidumbre que certezas. Aliviado por capturar un punto pero preocupado porque volvieron aquellos fantasmas de la floja capacidad conductiva y la puntería en la definición. En definitiva, se consiguió un punto y nada más.
Redacción: Fernando Viale
Fotos: Carlos Borgonovo y Diego Espinosa
www.catigre.com.ar