Desde el 21 hasta el 28 de mayo está teniendo lugar la instancia presencial del Diplomado Regional en Pastoral Educativa que organiza el Centro Bíblico Teológico para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL), junto con la Universidad de San Isidro (USI), la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) del obispado de San Isidro y la Vicaría de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires.
Las clases tienen lugar en la sede la USI y están participando 49 alumnos provenientes de 5 países latinoamericanos: Bolivia, Panamá, Uruguay, Colombia y Argentina.
Los profesores son el P. Oscar Emilio Lozano Ríos, sdb, Secretario Ejecutivo del Departamento de Cultura y Educación del CELAM, y los asesores en Pastoral Educativa de dicho Departamento la Prof. Ana Cristina Hernández Quirós de Costa Rica, y el Lic. Rodrigo Martínez de la Argentina.
Esta instancia se da en la mitad de la cursada a distancia que realizan los alumnos desde abril y que concluirá a finales de julio. Son días de reflexión y estudio, pero sobre todo de comunión, que hacen posible compartir la vida y las experiencias de cada uno en la Pastoral Educativa para responder al llamado a la renovación pastoral a la que nos invita Aparecida y el papa Francisco.