El pasado 13 de diciembre cayó un día martes. Para los supersticiosos un día en que resulta poco conveniente realizar importantes actividades y, sobre todo, realizar cambios a eventos que obtuvieron grandes éxitos en el pasado.
En este caso, sin embargo, el martes 13 resultó, para La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Zona Norte (UTHGRA), todo lo contrario a lo que los agoreros podían presuponer.
Fue el día escogido por los organizadores para realizar la Fiesta de Fin de Año que resulta ser un éxito repetido año a año. Un cambio importante era que se realizaba en el Golf de Villa Adelina y no en el Club Banade de Martínez. Las características de este nuevo lugar, muy distintas a la del Club, oficiaron como generadoras de la capacidad organizativa de los miembros de esta organización que ya es reconocida en la Zona Norte.
Más de mil trabajadores concurrieron desde temprano para participar del evento en donde fueron recibidos por el Secretario General de la Seccional, Fabián Agüero y el resto de la Comisión Ejecutiva quienes afectuosamente dieron la bienvenida a los numerosos invitados del quehacer político, social y sindical de Zona Norte, a los delegados y afiliados y familias que se dieron cita en un lugar perfectamente ornamentado para recibir a todos los visitantes.
La comida y la bebida, como es costumbre, fue del agrado de todos mientras departían amablemente. Jorge Formento, con su oficio habitual compartió su simpatía con el público, presentó al Secretario Administrativo, Omar Daneri quien dirigió unas palabras a los presentes: “Agradecemos profundamente la presencia de todos ustedes en este festejo que se repite año a año y en el que, una vez más, se solidifica este espíritu de camaradería que identifica a la familia hotelero- gastronómico y que responde al liderazgo de nuestro Secretario General, Fabián Agüero y en el orden nacional a nuestro Secretario Gremial, “Pepe” Bordes y Secretario General Luis Barrionuevo, quienes con cuya reconocida gestión han logrado que este año difícil para todos nuestros compañeros fuese pasado con ciertas mejoras que esperamos que se puedan profundizar el año que viene”.
A continuación hizo uso de la palabra Fabián Agüero, quien manifestó: “Este fue un año difícil para el trabajador. No obstante, no quisimos despedir el año de una forma diferente a lo que lo hacemos siempre. Junto a nuestras familias y amigos y con la firme convicción que el próximo año mejorará sensiblemente la situación de cada uno de nosotros. Hemos trabajado enormemente en este 2016 para disimular los problemas por los que pasan nuestros compañeros. Lo hemos logrado en parte gracias al esfuerzo compartido de nuestra Comisión Ejecutiva, delegados, empleados y colaboradores que quitándole tiempo al descanso y a la familia pusieron su empeño que valoro en profundidad. Quiero agradecer a nuestro Secretario General Luis Barrionuevo quien siempre estuvo cerca nuestro para todos los emprendimientos que hemos encarado. Y por supuesto a “Pepe” Bordes que siempre, más allá de su actividad a nivel nacional, está permanentemente a nuestro lado. Esperemos que sigamos trabajando juntos, dejando de lado mezquindades y que podamos unirnos para beneficio de nuestro país”.