CAYÓ PRESO EN JOSÉ C. PAZ AUTOR DE ROBO DONDE LA VICTIMA RESULTÓ HERIDA

Un sujeto de 28 años fue aprehendido en las últimas horas a raíz de un procedimiento policial,  sindicado como el autor de un robo cometido a una familia en la localidad bonaerense de José C. Paz en el mes de marzo pasado, donde uno de sus integrantes resultó herido. Se incautaron armas de fuego, motos y plantas de marihuana.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI San Martín en conjunto con la Sub DDI de José C. Paz, quienes apresaron al hombre buscado en las inmediaciones de Bulnes y Santa María de Oro de José C. Paz, quien había interceptado junto a un cómplice,  a una familia camino a su casa el 13 de marzo último.
Los sospechosos, que se encontraban fuertemente armados, despojaron a las víctimas de sus efectos personales y cuando se daban a la fuga dispararon contra uno de ellos, hiriendo en el abdomen al hombre por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
En base a ello, la policía comenzó una investigación  que permitió individualizar al agresor y obtener una orden de allanamiento que posibilitó su detención.
En la vivienda se incautaron tres armas (un revólver 44,  otro calibre 38, y una pistola calibre 9 mm), todas con numeración suprimida; dos motos con pedido de secuestro activo por robo (una  a requerimiento de la UFI 24 de Malvinas Argentinas y la otra con fecha 29/5/17 a requerimiento de la UFI 3 de Moreno) y municiones de distintos calibres. Además se halló una planta de marihuana con una altura de 2,40 metros.
Vale aclarar, que recaía en el delincuente una orden de captura del año 2005, por la fuga de un Instituto de Menores a requerimiento de la UFI 6 de San Isidro.
Interviene en el marco de la causa la Unidad Funcional de Instrucción 18 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial San Martín.
Compartilo en tus redes!