Uno de ellos había robado un auto y, el otro, llevaba cocaína y marihuana
Personal de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres en los barrios Zavaleta y Parque Patricios (Ciudad de Buenos Aires), en el marco de los operativos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para llevar tranquilidad a los vecinos del país.
El primer procedimiento se realizó cuando una patrulla de la Fuerza, que está a cargo de Eduardo Scarzello, observaron que en los pasillos del barrio Zavaleta un hombre mostró nerviosismo ante la presencia policial.
Al requisarlo, constataron que llevaba consigo pequeños envoltorios con cocaína y marihuana. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 01, a cargo de la Dra. María Romilda Servini ordenó el secuestro de la droga y la detención del involucrado.
Por otro lado, en la calle Pepirí al 50 (Parque Patricios), un grupo de efectivos fue alertado por un hombre que pedía auxilio porque vio salir a un individuo de su auto.
Tras un operativo cerrojo y de acuerdo a los datos aportados por el hombre, pudieron dar con el involucrado, quien intentó darse a la fuga pero fue detenido en la intersección de Av. Almafuerte y Uspallata.
La Fiscalía del Distrito de los Barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios ordenó que se aplique el protocolo de flagrancia, se realicen las actuaciones de rigor y se traslade al implicado a la Alcaidía de la Circunscripción IV de la Policial de la Ciudad.