FABIAN AGÜERO, Secretario General UTHGRA Zona Norte

Fabián Agüero asumió por una nueva gestión 2017/21 en UTHGRA Zona Norte y, al respecto, expresó: “Asumimos por un período más y renovamos nuestro compromiso. Como decíamos, este es un compromiso que asumimos ante los que vemos todos los días. En esta asunción de esta Comisión Directiva hay empleados, delegados, compañeros de distintos gremios, como Camioneros, SMATA, Aeronavegantes, delegados de la zona, las familias, empresarios. Creemos que el compromiso tiene que ser ahí, con toda la actividad plena y diciendo que vamos a hacer en estos cuatro años que tenemos por delante. Creo que vamos a seguir redoblando la apuesta, ya que Barrionuevo nos ha dado bastante respaldo para que podamos movernos”

En su discurso habló que este año, si o si, se hace la colonia.

“La colonia es muy importante para nosotros. Significa que los hijos de los trabajadores pueden venir a disfrutar la pileta, las canchas de futbol, que almuercen junto a sus compañeros y tengan sus momentos de diversión. En la colonia les vamos a brindar todo el cariño que tenemos y que siempre hemos dado a los hijos de los trabajadores. Por eso la vamos a hacer si o si, aunque mi Comisión tenga que venir a hacer todo para que funcione. Es una obligación y así lo tomo, que el trabajador cuente con eso para poder seguir trabajando tranquilo; porque si los chicos no están en la escuela es un problema para ellos ver donde los dejan, y que estén cuidados y protegidos. Por eso vamos a poner todo para concretar este sueño y que, por lo menos, alrededor de 300 chicos puedan disfrutar ese hermoso predio, sobre el cual Barrionuevo nos ha dado la administración”.

Cuenta con un equipo homogéneo, que trabaja mucho y con buena onda.

“Cuento con un equipo de primera, el cual a veces no abarca solo a dirigentes sino también a empleados. La compañera Carolina Martínez no es de comisión y ha organizado todo esto. Si bien la han secundado miembros de comisión hay empleados que sin formar parte de ella están permanentemente trabajando en distintas áreas, y que me permiten estar en distintos lados. Creo que el dirigente que puede tener la suerte de estar en distintos lados es porque tiene un muy buen equipo. Ayer mismo estuve en Capital tratando de traer cosas para este predio, por ejemplo, y la Seccional sigue funcionando. Y esto es bueno, porque uno abarca muchas más cosas cuando cuenta con un buen equipo, que trabaje para los compañeros y esté a disposición del trabajador”.

En este segundo mandato que inicia, cuál es su mensaje para el afiliado hotelero gastronómico.

“Mi mensaje para el trabajador es que tiene que acercarse a la seccional y si ve algo que está mal, manifestarlo en la seccional para que lo podamos corregir; porque no hay que ir en contra de la corriente. Nosotros tratamos de corregirnos permanentemente. Como siempre, les digo que vamos a renovar los esfuerzos para corregir donde hay errores y donde está todo bien, redoblar esfuerzos para mejorarlo, porque de eso se trata, de dar un servicio. Y los que hoy estamos al frente del sindicato lo demostramos permanentemente con todas las actividades, tanto la parte medicinal como la social. En este última hemos seguido con el Día del Niño a full, con el Día de la Madre – no solo en San Isidro sino en Zárate -, hicimos sorteos importantísimos para el Día del Padre, la Carera de Mozos y Camareras en San Isidro, el festejo del 1° de Mayo, estamos a full con la Escuela de Cocina Nuevo Gourmet en San Isidro, con los cursos de impacto que hacemos en Zárate –  con el compañero Urieta a cargo- , en Escobar – a cargo de Hugo Silva -, coronamos con la inauguración del predio en diciembre – si Dios quiere – y con la fiesta de Fin de Año en Darwin San Isidro el 1° de diciembre. Esa es la parte social que hoy realmente el trabajador está viendo, porque tratamos de estar siempre a su lado, porque a veces con escuchar también ayudamos”.

 

Entrevista exclusiva para Compromiso Social de Horacio Achille

Compartilo en tus redes!