HISTORIA DE LA MÚSICA
Ciclo de encuentros con la obra y sus creadores
A cargo de la Lic. Estela Erdfehler
EL PARÍS DE LA BELLE EPOQUE: DEBUSSY – RAVEL – SATIE
Las últimas décadas del siglo XIX y comienzos del siglo XX son tiempos de búsquedas, de rupturas, de manifiestos y experimentaciones. De la mano de compositores admirables, el siglo XX sentenció que el Romanticismo, que había tenido su maravilloso y pródigo siglo de esplendor, era, definitivamente, un período concluido.
Encuentros vía ZOOM, todos los martes de abril a las 19 h
Martes 6 a las 19 h:
CLAUDE DEBUSSY el hombre que imaginó el sonido de la modernidad. Creador del impresionismo musical, que consolida la identidad musical francesa a comienzos del siglo XX. Abordaremos a este compositor a través de su obra para piano y sinfónica: Preludio a la siesta de un fauno, El mar, Suite Bergamasque, entre otras creaciones.
|