Se realizó una nueva Jornada de Limpieza en la costa de San Isidro

El Municipio y la Fundación Regenerar realizaron esta actividad que busca generar conciencia y eliminar el plástico en la costa del distrito.

Para continuar promoviendo el cuidado del medio ambiente, y concientizar sobre la importancia de disponer los residuos correctamente, el sábado pasado, el Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar realizaron una nueva jornada de limpieza en la costa del distrito.

Tuvieron que pasar varios meses, para que los vecinos se vuelvan a poner los guantes, ropa cómoda y agarren las  bolsas para recolectar la basura que llega a la ribera. Pero claro, la imagen fue distinta por la pandemia de coronavirus: no hubo reuniones grupales, sino un marcado distanciamiento y uso de tapabocas en todos los participantes, que arrancaron en Pacheco y el río, y llegaron hasta Paraná.

“San Isidro tiene la cultura de disfrutar y pasear al aire libre. Los vecinos usan los parques, las plazas, la costa y les gusta que esté limpio y cuidado, por eso ellos mismos colaboran en este tipo de propuestas”, sostuvo Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro, agregó: “Lo que se dispone mal en la ciudad o se tira en la calle llega a través de los desagües al río, que es nuestra reserva más importante de agua dulce, por lo que buscamos concientizar y visualizar el daño que producen esos malos hábitos”

Rodrigo Sigusta, de Boulogne, que se acercó a colaborar, comentó: “Vengo a aportar mi granito de arena, es una iniciativa inteligente y sobre todo que genera conciencia. Es necesario cuidar el espacio público y ayudar a proteger el medio ambiente. Con estas acciones hacemos la diferencia”.

La propuesta seguirá los terceros sábados de cada mes. Todos los interesados en participar pueden hacerlo. Se recomienda llevar calzado cerrado, guantes y, por la pandemia, tapabocas y kit de desinfección.

Compartilo en tus redes!