Tigre: El COT detuvo en el Barrio La Bota a dos mecheras tras una intensa persecución

Mediante la plataforma, empleados de una estación de servicio de Benavídez reportaron que ambas mujeres robaron mercadería en el comercio. Con el seguimiento por cámaras, se logró identificarlas, para luego interceptarlas y ponerlas a disposición de la Justicia.

En el Barrio La Bota, agentes del Centro de Operaciones Tigre detuvieron a dos mecheras que, minutos antes, habían robado mercadería en una estación de servicio de Benavídez. Fue posible gracias a la denuncia de los empleados del comercio a través de la aplicación Alerta Tigre.

Todo comenzó cuando el personal del centro de monitoreo fue notificado del hecho que ocurrió en el establecimiento ubicado en Ruta 27 y Av. Italia. En las imágenes del comercio se ve a ambas sospechosas hurtando distintos artículos. Luego de cometer el ilícito, se marcharon a bordo de un vehículo.

Inmediatamente, los agentes dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona. Mediante el seguimiento por las cámaras del Municipio, se logró identificar al vehículo cuando circulaba por el Barrio La Bota. Tras ordenarles que se detengan, el automóvil se da a la fuga. Instantes después, otro móvil del COT logró interceptar a sus ocupantes y detenerlas.

Como resultado, se recuperaron los objetos robados y teléfonos celulares. Ambas mujeres fueron puestas a disposición de la Justicia.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

 

Ver video:

Compartilo en tus redes!