Tigre: Julio Zamora participó del 5° encuentro del Consejo de Infancia y Adolescencia del Municipio

El intendente y la concejala Gisela Zamora concurrieron al espacio destinado a generar diagnósticos sobre las problemáticas en las trayectorias educativas, y estrategias para resolverlas. Esta vez tuvo lugar en el polideportivo central y asistieron organizaciones sociales, escuelas y jardines de Rincón de Milberg, Islas y del centro de la ciudad.

En el Polideportivo Domingo. F. Sarmiento, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron en el 5° encuentro del Consejo de Infancia y Adolescencia del Municipio de Tigre. El espacio está destinado a generar diagnósticos sobre la temática, a fin de identificar problemáticas y diseñar estrategias para resolverlas. También acompañaron la jornada organizaciones sociales y, escuelas y jardines de Rincón de Milberg, Islas y del centro del distrito, así como representantes de la jefatura distrital.

«Fue un encuentro con mucha participación de docentes, entidades y todos aquellos que trabajan por la niñez, adolescencia y juventud, en el que se llegó a conclusiones importantes. Se han planteado distintas cuestiones sobre cómo fortalecer las trayectorias educativas tras la pandemia, que provocó inconvenientes en cuanto a la continuidad escolar. Tenemos que poner todo el esfuerzo desde los distintos sectores para que esto pueda revertirse. Las políticas de niñez son transversales a todas las áreas del Municipio y es fundamental trabajar con la comunidad para conocer de primera mano las problemáticas y convertirlas en políticas públicas», sostuvo el intendente.

Fue el quinto de seis encuentros que se vienen realizando en todo el distrito. Durante la jornada, los participantes se reunieron en comisiones según su localidad para trabajar a partir de la pregunta disparadora: “¿Cómo generamos experiencias educativas relevantes para todos los niños, niñas y adolescentes de Tigre?”.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora expresó: «Quiero agradecer a quienes participaron para llevar adelante este consejo, que es muy importante y seguramente tenga buenas ideas para aportar a la comunidad. Es clave trabajar en conjunto y sacar buenas conclusiones para generar políticas acertadas y necesarias para que los chicos y chicas del distrito puedan crecer con todo el apoyo y contención».

Durante el encuentro, cada grupo abordó los diversos desafíos a los que se enfrentan diariamente en sus escuelas, reconocieron las herramientas disponibles para abordarlos y reflexionaron acerca de posibles propuestas para continuar mejorando la calidad educativa de Tigre.

«Hemos realizado buenos diagnósticos para poder llevar adelante el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes de Tigre, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio. Sabemos que hay problemáticas, anteriores a la pandemia y ésta las ha agudizado y creemos que construyendo de abajo hacia arriba y con el acompañamiento de distintos sectores y el rol del Municipio, se busca fortalecer el vínculo de los estudiantes con la educación y la construcción de un proyecto de vida exitoso», afirmó el subsecretario de Educación, Renso Heredia.

Participaron también del encuentro: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; el director coordinador de Infancia y Adolescencia, Lucas Díaz; el delegado de Tigre norte, Leandro Randolini; y la consejera escolar, Rosana Pérez.

 

Ver video:

Compartilo en tus redes!