BUS.CA.DO.R: el COT detuvo a dos sujetos armados a bordo de un vehículo con pedido de captura

La plataforma de lectura de patentes identificó al automóvil cuando circulaba por el Camino de los Remeros. Tras el alerta de los operadores del centro de monitoreo, los agentes lograron interceptar y detener a sus ocupantes, para ponerlos a disposición de la Justicia.

El sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT), permitió detener en Troncos del Talar a dos sujetos armados, a bordo de un vehículo con pedido de captura. Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Todo comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes identificó al automóvil -que había cometido un ilícito en Villa La Ñata- circulando por Camino de los Remeros, sentido a Av. Liniers. Inmediatamente, los operadores del centro de monitoreo alertaron el hecho a las unidades del COT que patrullaban la zona, para que lo localizaran.

Mediante el seguimiento por cámaras, se logró visualizar al vehículo en la rotonda de Ruta 197 y Av. Liniers. Luego de que los agentes le ordenaran al conductor que se detuviera, éste emprende la fuga. A pocos metros, y tras una persecución, fue interceptado y ambos ocupantes detenidos. Como resultado se secuestraron teléfonos celulares y un arma de fuego.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) funciona en los principales accesos del distrito y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

 

Ver video:

Compartilo en tus redes!