San Isidro lanzó el Primer Portal Municipal de Adopción de Mascotas del país

El Municipio presentó la nueva plataforma para adoptar o dar en adopción perros y gatos. Se trata de un portal digital que conecta a los interesados en esta propuesta.  El servicio contempla la vacunación y desparasitación previa a la entrega en adopción y el seguimiento a la persona adoptante.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó el primer portal municipal de adopción de mascotas del país en un acto virtual desde la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina. Se trata de una plataforma donde los sanisidrenses que necesitan dar en adopción y los que quieran adoptar, se encuentran. (Ver Cómo funciona).

“Este portal innovador funciona como un nexo para vecinos y vecinas de San Isidro. Podrán contactarse entre sí personas que quieran dar en adopción mascotas con otros que pretendan adoptar. Para el Municipio el cuidado integral de las mascotas es parte de la gestión”, sostuvo Posse durante el lanzamiento de esta novedosa herramienta.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, agregó: “Esta plataforma digital fomenta la adopción responsable de perros y gatos  y su cuidado. El Municipio será el garante de la cuestión sanitaria en cuanto a las vacunación, tratamientos y seguimiento de las mascotas”.

Y destacó que esta idea innovadora se suma a las acciones del Municipio y el cuidado de las mascotas como, por ejemplo, los más de 18 mil caninos y felinos vacunados contra la rabia en lo que va del año o las más de 6 mil castraciones, entre otras iniciativas en pos de la salud de las mascotas.

Macarena Posse, coordinadora municipal, señaló: “Con esta herramienta digital se va a generar un ida y vuelta entre los que quieren adoptar o dar en adopción. Para llegar a ese paso hay que llenar unos formularios a través de la web del Municipio. Los pasos son muy sencillos y la idea me parece genial”.

 

Cómo funciona

 Para adoptar o dar en adopción hay que ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/portal-municipal-de-adopcion

 

El nuevo servicio contempla:

  • Plataforma digital de adopción responsable de mascotas.
  • Vacunación y desparasitación previa a la entrega en adopción.
  • Seguimiento a la persona adoptante.
  • Es un espacio exclusivo creado para vecinos de San Isidro.
Compartilo en tus redes!