Vicente López – Covid-19: cambios en la medidas aislamiento y testeo

La Municipalidad de Vicente López compartió los cambios en las medidas de aislamiento para contactos estrechos y casos de Covid-19 positivo según el nuevo protocolo dispuesto por el Gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Nuevo protocolo contactos estrechos

Sin síntomas:

  • Si tenés el esquema de vacunación completo (2 dosis aplicadas hace menos de 4 meses), o con la 3ra dosis de refuerzo (aplicada hace más de 14 días) no tenés que aislarte ni hisoparte.  Debés mantener cuidados estrictos (tapabocas, distancia de 2 metros y ventilación de ambientes) y evitar concurrir a eventos sociales o masivos.
  • Si no estás vacunado o tenés el esquema de vacunación incompleto tenés que aislarte por 10 días desde el último contacto con el caso confirmado.

 

Con síntomas:

  • Si sos menor de 60 años y no tenés factores de riesgo no es necesario que te hisopes. Se confirma que tenés COVID-19 por criterio clínico y epidemiológico. Debés aislarte de acuerdo a tu esquema de vacunación y avisarle a las personas con las que estuviste en contacto desde 48 previas al inicio de los síntomas para que cumplan con las medidas recomendadas.
  • Si sos mayor de 60 años o tenés factores de riesgo debés aislarte 5 días e hisoparte cumplido ese período.

 

Aislamientos casos positivos:

Si tu test es positivo confirmado por testeo o por criterio clínico-epidemiológico debés actuar de acuerdo a tu esquema de vacunación:

  • Si no estás vacunado o tenés el esquema de vacunación incompleto debés aislarte por 10 días desde el inicio de síntomas o desde el diagnóstico en personas asintomáticas.
  • Si tenés el esquema de vacunación completo debés aislarte por 7 días desde el inicio de síntomas o desde el diagnóstico en personas asintomáticas + 3 días de cuidados especiales.

Para obtener más información y/o despejar dudas hacé clic en https://www.vicentelopez.gov.ar/turnos-para-centros-de-testeo-covid-19#utm_source=web

Compartilo en tus redes!