Vicente López: Recomendaciones por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica para el día martes 17 de mayo. Se esperan fuertes vientos que alcanzarán velocidades entre los 45 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Afectará a la Provincia de Buenos Aires durante la mañana y tarde.

Por tal motivo, el municipio de Vicente López trabaja en tareas preventivas y brinda recomendaciones de cuidado personal.

Se pide a los vecinos no sacar montículos a la calle, así como también retirar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Además, se aconseja tomar las siguientes medidas de precaución: Evitar actividades al aire libre. No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros ni depositar residuos en la vía pública en horarios y lugares no autorizados, dado que esto produce serios inconvenientes en el sistema de desagües pluviales. No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública. Ante vientos fuertes o en momentos de lluvia intensa, evitar transitar por zonas arboladas.

Antes cualquier duda o emergencia, los vecinos pueden comunicarse con: Emergencias Médicas: 107. Defensa Civil: 103 o 4799-0871 / 4790-5821. Bomberos: 100. Emergencias: 109. Servicio Meteorológico Nacional: www.smn.gov.ar

Compartilo en tus redes!