El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este sábado por la tarde en San Martín, provincia de Buenos Aires. El dirigente compartió distintas actividades junto al precandidato a vicegobernador bonaerense, Gustavo Posse, y al precandidato a intendente de San Martín, Mauricio D’Alessandro.
Durante la visita, el mandatario de JxC brindó una conferencia de prensa en la que hizo referencia a la inseguridad que preocupa a los bonaerenses: “Nos está matando de a poco por eso vamos a mejorar la seguridad con la experiencia que tenemos”
En ese sentido, sostuvo que hay que implementar “medidas urgentes y medidas a largo plazo”. Es por esto que propuso “liberar a la gendarmería para enforcarla en los lugares más calientes de la droga como el conurbano bonaerense, aislar a los capos narcos que dirigen desde la cárcel, ocupar los cargos de la justicia federal y fortalecer a la policia”.
A su vez, fue crítico con el tiempo de capacitación que tienen los policías de la provincia: “Es una irresponsabilidad sacar a la calle a una persona con una pistola que tuvo tres meses de entrenamiento, es una locura. Nosotros tenemos dos años en Capital Federal”, y agregó: “Chaleco, pistola y sistema de comunicaciones, eso tiene que ser perfecto para todos”.
También se mostró disconforme con el sistema de salud y dijo que muchos bonaerenses viajan a la Ciudad para atenderse porque “tenemos los puestos cubiertos, historia clínica electrónica, turnos por internet y empezamos a tener telemedicina que es el futuro”.
“Vamos a cambiar este país con hechos, con un equipo con gente con experiencia y con trayectoria”, detalló.
Asimismo, se refirió a la gran cantidad de jóvenes que emigran del país, y recalcó: “Tenemos que volver a la Argentina de las oportunidades; una Argentina que crece va a tener mejores trabajos, una Argentina con más tecnología, una Argentina estable donde uno pueda prever en el tiempo y proyectar”.
Y sostuvo que “estabilizando el tipo de cambio en una Argentina sin inflación se van a quedar”.
Por su parte, D’Alessandro se refirió a las PASO y dijo que “la sociedad está frente a una gran oportunidad, tenemos que dar el primer paso el próximo 13 de agosto. Las urnas tienen que expresar la voluntad de cambiar el rumbo. Estamos ofreciendo los mejores candidatos, personas con experiencia en la gestión, personas que saben lo que significa el día a día de un gobierno. Necesitamos un gobierno capaz de sostener un programa que garantice estabilidad, crecimiento económico y seguridad para la gente. No es hora de improvisar, y la gente lo sabe”.
«Con Santilli somos la opción en la provincia de Buenos Aires para terminar con el narcotráfico, la inseguridad, para que haya trabajo digno, educación y salud de calidad para todos», afirmó Gustavo Posse de cara a las próximas elecciones provinciales.
“Nosotros con Gustavo, con Diego Santilli, con Gerardo Morales y con el doctor D’Alessandro proponemos algo distinto. Vamos a construir una mayoría bien amplia con resultados concretos”, concluyó el precandidato a presidente.
La agenda del referente de JxC comenzó con una caminata por el municipio. Luego, mantuvo un encuentro con vecinos y militantes en donde se interiorizó sobre las principales problemáticas que inquietan a los habitantes del municipio.
Una de las principales preocupaciones de los locales es la inseguridad, es por esto que el precandidato se reunió con sanmartinenses que fueron víctimas de hechos delictivos, y junto a D’Alessandro hicieron foco en remediar la situación que inquieta a los habitantes de San Martín.