ABC Digital, el programa para que las personas mayores naveguen en línea sin riesgos

La Ciudad realiza charlas y capacitaciones gratuitas para empoderarlos a través del uso independiente y seguro de la tecnología. Toda la información está disponible en la aplicación Club +Simple.

Cada vez más actividades se trasladan al entorno digital y estos cambios van modificando la forma de vida de las personas y sus hábitos. Ya sea para comunicarse con otros, informarse o entretenerse, sacar un turno médico o realizar un trámite bancario, las personas dependen cada vez más de las herramientas online y de la capacidad para manejarse con ellas.

En línea con las tendencias mundiales, en la Ciudad de Buenos Aires existe una aceleración en la demanda de tecnología, en particular en dos segmentos de la población que a menudo enfrentan desafíos únicos: personas mayores y personas con discapacidades.

La conexión en línea aporta numerosos beneficios.

Estar conectados promueve la actividad mental y puede mejorar la calidad de vida al utilizar nuevas tecnologías, ya que estas herramientas pueden reforzar la independencia y favorecer la autonomía. Participar en actividades grupales en línea fomenta habilidades y enriquece la interacción social. 

En este contexto, la seguridad en línea y la protección de los datos en todos los entornos digitales se ha vuelto una necesidad crítica en la vida diaria y un aspecto crucial del bienestar digital, para aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología de manera segura y confiada.

El Programa de ABC Digital de la Secretaría de Bienestar está dirigido a personas mayores y personas con discapacidades, con el objetivo de empoderar y enriquecer sus vidas a través del uso independiente y seguro de la tecnología en su vida diaria.

Fotos CABA

 

 

Compartilo en tus redes!