San Isidro celebró el Día de la Independencia con una fiesta para toda la familia

Con más de 1000 vecinos, el Municipio de San Isidro conmemoró el 9 de Julio en dos sedes. En el Parque Público del Golf de Villa Adelina hubo grupos de música y baile tradicionales, cocina típica, un taller de escarapelas y juegos criollos. En la Plaza 9 de Julio de Martínez, también se realizaron talleres y actividades.

“Es un día muy especial para todos, en el que celebramos no solo nuestra independencia sino también nuestra identidad como argentinos. Es muy lindo poder compartirlo con los vecinos, disfrutando de nuestras tradiciones”, expresó el intendente Ramón Lanús.

La fiesta tuvo su acto central en el Parque Público de Villa Adelina. Por el escenario montado en el parque, fueron pasando distintos grupos de música y elencos de danza. El puntapié inicial lo dio la artista sanisidrense Florencia Silva que entonó el Himno Nacional. Luego fue el turno de La Paisanada Folk con un repertorio de folklore nacional y bailable; el Ballet Costumbre Criolla y el grupo Paihuen ofrecieron un espectáculo de baile bien argentino;  y para el cierre, Los Pampas -grupo emblema del folklore porteño- realizó un repertorio de grandes compositores del cancionero folklórico nacional y producciones propias.

Además, en la galería de la Casa de la Cultura de Villa Adelina, en el mismo predio, los vecinos participaron de un taller de escarapelas en telar circular de cartón.

La Plaza 9 de Julio se sumó a la fiesta con la propuesta Vamos a decorar juntos la plaza de Martínez. Se dictó un taller que invitó al público a realizar móviles con los colores patrios que se sumaron a una acción colectiva que se emplazó en la plaza, como símbolo de la fuerza de la unión y el trabajo en equipo. Y también hubo otra actividad para tejer  entre todos una bandera argentina y formar un gran telar comunitario y participativo que, bajo la guía de una coordinadora, fue uniendo las columnas de la galería de la plaza con los colores patrios.

“Celebramos este día en comunidad, con nuestras danzas, cantos y gastronomía típica en Villa Adelina, y también interviniendo la Plaza 9 de Julio de celeste y blanco. Fue una fiesta con mucha participación de los vecinos y de un fervor patrio que nos contagió a todos”, cerró Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

Compartilo en tus redes!