En un operativo de fiscalización de cargas encabezado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, y el intendente Julián Álvarez, se detectó tres vehículos que circulaban con más carga de la permitida. Los detalles.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Jorge D’Onofrio, detectó más de 32 toneladas de exceso en carga en camiones que circulaban por Lanús. Fue en un operativo encabezado por el propio ministro y el intendente Julián Álvarez, con la participación de agentes de Fiscalización del Transporte y municipales.
“Cada camión que transita nuestras calles con sobrepeso nos representa varios problemas. Por un lado, es un peligro para la seguridad vial porque no frena ni dobla en óptimas condiciones. Además, nos rompe el asfalto y es el Intendente quien lo tiene que solucionar con los impuestos y para colmo esa carga por encima de lo permitido no está declarada, es evasión fiscal” liquidó D’Onofrio.
En concreto, se fiscalizaron cerca de 50 vehículos de transporte de mercancías para dar con 3 excedidos en peso por 5 toneladas; 20 toneladas siendo el récord de la jornada; y 7 toneladas para finalizar la jornada con más de 32 toneladas de carga ilegal detectada en los corredores viales de Lanús.
“El principal problema de nuestra ciudad es el tráfico”, indicó Álvarez y detalló: “Pasamos de ser una ciudad industrial y productiva a una ciudad que es un centro de logística y distribución, los camiones circulan todo el tiempo y nos rompen el asfalto, generan mayores siniestros”.
Vale destacar que, los controle que Transporte despliega en toda la provincia de Buenos Aires buscan evitar el deterioro de la cinta asfáltica y reforzar la seguridad vial de las y los conductores que circulan.
Para estos operativos, se utilizan balanzas dinámicas especiales para pesar los vehículos de gran porte y entrecruzar la información con el remito de carga. A su vez, constatan el estado de las cubiertas, los elementos de seguridad y la documentación correspondiente para circular y que el conductor cumpla con el alcohol cero al volante.