Por esta razón no hay patrullaje en San Isidro

La costumbre de las inauguraciones repetidas: un fraude a la comunidad

Para la casta política, se ha vuelto una práctica habitual recurrir a la repetición de eventos públicos como estrategia para ganar visibilidad mediática.

No es extraño presenciar inauguraciones reiteradas de las mismas obras, ya sea un hospital, una escuela o cualquier infraestructura pública.

Sin embargo, en San Isidro, esta conocida táctica ha alcanzado un nivel sin precedentes, rozando lo inmoral. El último martes, la administración de Ramón Lanús organizó un evento oficial para entregar 16patrulleros a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Esta entrega resultó ser una estafa, ya que los vehículos eran los mismos que el intendente Gustavo Posse había gestionado y entregado un año atrás. Esta maniobra, representa un fraude, una falta de respeto a la comunidad y expone la clara ausencia de transparencia en la gestión actual y, lo que es peor, un evidente intento de manipulación publicitaria.

Asimismo, pretender que la entrega de estas unidades significará un aumento en el patrullaje es, cuanto menos, un engaño y una completa ausencia de ética. Estos vehículos con patentes serie AE han estado circulando por nuestras calles desde el 15 de septiembre de 2023.

A este engaño comunicacional se le suma un hecho aún más grave: el convenio firmado el día martes con la provincia incluyó móviles que, tras sufrir diversos siniestros, ya no están en condiciones operativas. Como si todo esto fuera poco, uno de estos vehículos tuvo que llegar al acto remolcado por no estar en condiciones óptimas.

Semanas atrás, se instruyó a las comisarías que enviaran al evento únicamente los móviles en buen estado, con la clara intención de construir una fachada mediática engañosa. En las fotos del acto, apenas se observan siete unidades, dejando en evidencia que el único interés era la producción de una puesta en escena para los medios.

Este tipo de operaciones representan una burla descarada a la comunidad y dejan al descubierto a un Jefe Comunal que no prioriza la seguridad de los vecinos sino que apuesta a la construcción de un relato que poco tiene que ver con la realidad.

Se trata además de una nueva muestra de cómo el actual intendente ha sido, merecidamente señalado como el de peor imagen y gestión.

En lugar de liderar con una visión auténtica y responsable, elige capitalizar los logos de administraciones anteriores, evidenciando así su carencia de ideas y desconocimiento  sobre lo que significa verdaderamente gobernar.

Acción Vecinal  San Isidro es distinto

Compartilo en tus redes!