El intendente de Tigre participó de la celebración junto a la comunidad educativa, donde reafirmó el compromiso del Municipio con la educación pública y agregó: “Estamos presentes en los establecimientos con un horizonte de crecimiento mediante acciones diarias de infraestructura, ya que el ámbito escolar es una herramienta fundamental para formar a la comunidad”.
En un clima de festejo y alegría, el Municipio de Tigre acompañó a la Escuela Primaria N° 7 de General Pacheco en su 50° aniversario. Durante la actividad, el intendente Julio Zamora participó de la celebración junto a la comunidad, donde ratificó el compromiso con la educación pública.
“Compartimos un lindo momento reafirmando el acompañamiento del Municipio con una educación de calidad. No podemos dejar de pensar que el ámbito de la escuela es el de la formación y de la creación de comunidad. Tenemos un horizonte de crecimiento para acompañar a las instituciones de nuestros distrito”, el jefe comunal.
Y resaltó: “El Municipio de Tigre continúa haciendo nuevas escuelas y aulas, como también trabajando en la refacción de los establecimientos. Estamos presentes, a través del área de Infraestructura Escolar, con una acción cotidiana y constante, pero con una mirada también a largo plazo mediante la construcción de una escuela secundaria en Benavídez y espacios nuevos para cubrir el aumento de matrículas.”
La actividad comenzó con el izamiento de la bandera nacional y el ingreso de los emblemas patrio y provincial portados y escoltados por alumnos de la escuela y los Bomberos Voluntarios de General Pacheco. Luego de las estrofas del Himno Nacional, brindaron sus palabras directivos, ex directivos y docentes de la escuela, quienes repasaron la historia del establecimiento. Por su parte, el intendente destacó a la educación pública como una herramienta fundamental para formar comunidad y encabezó la entrega de reconocimientos a maestras por su trayectoria.
En la continuidad del acto, la concejala Gisela Zamora señaló la importancia de mantener en agenda a la educación y destacó: “Mediante la gestión del intendente Julio Zamora queremos que los niños tengan un gran futuro y por eso es importante acompañarlos y apoyarlos en esta etapa. Desde el Municipio impulsamos políticas sociales para poder sostener a los vecinos en esta realidad tan compleja”.
Para finalizar el acto formal, los padrinos de la EP N° 7 le otorgaron un reconocimiento a la escuela y posteriormente autoridades del Municipio de Tigre y la comunidad educativa realizaron el descubrimiento de la placa por el aniversario. La jornada concluyó con shows artísticos brindados por alumnos y alumnas.
Por su parte, la directora Marcela Vega indicó: “Estamos muy agradecidos con la gente de infraestructura del Municipio que nos dio una respuesta rápida para poner la escuela en valor. Estamos comprometidos y en defensa de la educación pública para que nuestra comunidad tenga más oportunidades”. En esta línea, la histórica secretaria del establecimiento, Hedy, destacó la importancia de los trabajos articulados con el Gobierno local en materia edilicia.
En la jornada, también estuvieron presentes las concejalas Cecilia Ferreyra y Adriana Paludi y el presidente del consejo escolar, Adrián Pintos; quienes recorrieron la escuela y dialogaron con los presentes sobre las necesidades del espacio educativo.