El organismo de gestión local interviene en los desacuerdos entre residentes del distrito, a fin de concretar acuerdos positivos y voluntarios entre las partes implicadas. En promedio, atiende entre 750 y 1000 audiencias anuales.
A través del servicio de Mediación, el Municipio de Tigre pone a disposición de la comunidad un canal de diálogo para solucionar conflictos entre vecinos y vecinas de manera ágil, gratuita y confidencial. El organismo local busca cooperar y asistir en la resolución de los desacuerdos entre residentes.
El procedimiento se da de la siguiente manera: frente al requerimiento de mediación de una persona, instantáneamente se cita a la otra a través de una cédula de notificación para concurrir a una audiencia. En la misma, el mediador buscará encontrar puntos de coincidencia entre las partes para lograr acuerdos voluntarios, con alcance de acuerdos privados.
Las temáticas más comunes que aborda el equipo son: ruidos molestos, molestias por árboles, arbustos u otras plantas, medianería, limpieza de terrenos, entre otras. Sin embargo, debido a su importancia, trascendencia, efectos jurídicos y/o peligrosidad de entorpecer a la Justicia, el servicio no trata temas laborales, causas penales y/o contravenciones; tampoco denuncia penal previa o con acción judicial iniciada y/o conflictos vinculados al derecho de familia.