A través del programa «Para Verte Mejor», el Municipio de Tigre entregó más de 16 mil pares de anteojos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la entrega de lentes a alumnos y alumnas de primero y sexto grado de escuelas de Benavídez, El Talar y General Pacheco. En esta oportunidad, fueron beneficiados 83 jóvenes del territorio.

El Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la salud visual de estudiantes del distrito: desde el inicio del programa «Para Verte Mejor» la comuna entregó más de 16.000 anteojos. En este marco, la secretaría de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, recorrió escuelas de Benavídez, El Talar y General Pacheco.

“El programa Para Verte Mejor, con muchos años de trayectoria, realiza controles oftalmológicos y entrega lentes a estudiantes de instituciones públicas Tigre. La iniciativa destaca la importancia de los lentes para el aprendizaje y cuenta con el trabajo articulado entre la parte pública y privada”, destacó la funcionaria.

Se entregaron un total de 83 lentes durante la jornada. La distribución fue de la siguiente manera: Escuela Primaria N° 5, localidad de Benavídez: 25 anteojos. Escuela Primaria N° 35, localidad de El Talar: 23 anteojos. Escuela Primaria N° 40, localidad de El Talar: 22 anteojos. Escuela Primaria N° 43, localidad de General Pacheco: 13 anteojos.

El vicedirector de la EP N° 5, Alberto Herner, destacó la importancia del programa para el fortalecimiento de la comunidad, y agregó: “Agradezco en nombre de todo el colegio por esta iniciativa, nuestros chicos necesitan mucho el acompañamiento del Municipio”.

Se trata de una iniciativa que ejecuta el Gobierno local de manera articulada con Fundación Volkswagen y Óptica Visión Tigre. Desde el inicio del programa se entregaron más de 16.000 pares de lentes. Además, durante las jornadas otorgaron elementos destinados a docentes y auxiliares.

Por su parte, Andrea Brúcoli, mamá de uno de los pequeños beneficiados, destacó: “Estoy muy contenta con la ayuda y los lentes que nos dieron. Sé que mi hijo necesitaba los anteojos. El nació con un lagrimal tapado, por lo que siempre tuvo inconvenientes en la vista”.

 

Compartilo en tus redes!