La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.
Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.
Cáritas diócesis de San Isidro -que abarca los partidos de Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando , Tigre e islas del Delta- acompaña a:
70 Cáritas Parroquiales
22 Grupos de trabajo con jóvenes y adultos
28 Jardines
32 Centros Educativos Comunitarios
9 Centros Barriales para la recuperación de las adicciones
1 Hogar para madres en situación de riesgo
5 Oficinas de empleo
9 Grupos de trabajo con personas con discapacidad
10 Bancos de medicamentos
1 Banco de Ortopedia