Cuidarnos En Red: Se abre la inscripción a una nueva Cohorte del Curso sobre Estafas en Entornos Digitales

El programa interministerial Cuidarnos en Red lanza la tercera cohorte de capacitaciones para trabajadores/as provinciales y municipales sobre prevención y asesoramiento frente a situaciones de estafas en entornos digitales.

La capacitación tiene como objetivo mejorar la gestión pública ante situaciones de ciberestafas. A su vez, el curso facilitará y acompañará la implementación de la Guía de Actuación frente a situaciones de estafas en entornos digitales, que formularon diferentes carteras provinciales en pos de mejorar las respuestas estatales, facilitar el acceso a la justicia, el acompañamiento y la protección de las personas afectadas por la problemática.

La capacitación comienza el 9 de septiembre con modalidad a distancia a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y su plataforma digital. Tiene una duración de un mes, acredita 10 hs de capacitación y está destinada a trabajadores y trabajadoras de organismos del Estado provincial de los Centros de Acceso a la Justicia(CAJUS), Centros de Protección de los Derechos de la Víctima, Oficinas municipales de Defensa del Consumidor, Delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Áreas de adultos mayores municipales, Áreas de seguridad municipales y Juzgados de Faltas.

Esta tercera cohorte está dirigida a los municipios de Avellaneda, Lanús, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Rojas, La Matanza, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, General Paz, La Plata, Lobos, Magdalena, Monte, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo, San Vicente, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Rodríguez, Moreno, Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

En las próximas cohortes se ampliará la oferta de capacitación a otros municipios, ya que la capacitación se ofrecerá todos los meses.

El curso Cuidarnos en Red. Estafas en Entornos Digitales es organizado por el Programa Cuidarnos en Red a través de Mesa Interministerial contra ciberestafas, compuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos PBA, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica PBA y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 5 de septiembre y consiste en completar el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/yCuabURkgg1NpXYt8

Compartilo en tus redes!