El Teatro Martinelli de Victoria es escenario del Encuentro Regional de Teatro Independiente Conurbano Norte

Con el apoyo del Municipio de San Fernando, Norestada y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, el viernes 28 se inició el Encuentro Regional de Teatro Independiente Conurbano Norte, que continuó con otras funciones de entrada libre y “a la gorra” los días 1, 2,y 7 y que culminará el  8 de marzo, a las 18, 20 y 22 horas.

El día de apertura se inició a las 18 horas, presentándose a las 20 “Proyecto 0.48 – Todo Encaja producciones”; y a las 22 “Boletería – Ramona”.

El coordinador de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez, estuvo presente en la jornada, y expresó: “El Encuentro Regional de Teatro Independiente Conurbano Norte, es una iniciativa acompañada por el Municipio junto a Norestada -asociación de grupos y trabajadores del teatro independiente de la región norte- y el Instituto Provincial del Teatro Independiente, a cargo del actor Lito Cruz. Es una previa del Festival Provincial donde participan muchos grupos de San Fernando, hay mucha producción local. El año pasado trabajamos en articulación con el Instituto Provincial, es una importante iniciativa que tiene que ver con algo fuera del ámbito municipal, que es justamente el teatro independiente, brindando nuestra flamante sala Martinelli por su funcionalidad, sala a la que tienen acceso vecinos actores y que es un espacio ideal con un equipamiento de calidad que tienen muy pocos teatros”.

Los objetivos del Encuentro son promover el crecimiento artístico de los grupos y del trabajo escénico de la región; fomentar el desarrollo de una mirada crítica y solidaria entre pares; fortalecer el intercambio de experiencias entre trabajadores de las artes escénicas y crear mecanismos de selección con resultados transparentes y representativos del conjunto.

“Lo más destacable es que aquí se presentan espectáculos de muy buen nivel para todas las edades, de lo mejor que se produce en teatro en la región. Las  funciones son con entrada libre y “a la gorra”. Invitamos a todos los que puedan venir a ver la programación que es muy recomendable, porque pocas veces hay tanta oferta de obras de tan buen nivel para toda la familia. Es muy bueno para el Municipio ocupar estos espacios culturales poco tradicionales”, finalizó Farías Gómez.

Cabe destacar que posteriormente, la programación de las jornadas fue la siguiente:

Sábado 1 de marzo:
18 hs. Pedra en su Laberinto (Triedro)
20 hs. No antes del Mediodía (LyF Cultural)
22 hs. Expreso Familiar (Cacha`L Bufoso)

Domingo 2 de marzo:
18 hs. Muy caprichosa (Patata Voladora)
20 hs. El desvío del tiempo (Bertolt)

Viernes 7 de marzo:
18 hs. Selengua (Triedro)
20 hs. Atención al Público (Los Cocos)
22 hs. Desde el Andamio (Escuela Argentina de Teatro)

Sábado 8 de marzo:
18 hs. NTPQSG (Trillados)
20 hs. Desencuentro (Vanagamba)
22 hs. Príncipe Azul (Escuela Argentina de Teatro)

Compartilo en tus redes!