POSSE: «SCIOLI DEJA DESGUARNECIDA A LA PROVINCIA EN MATERIA DE SEGURIDAD»

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó esta mañana que la inseguridad «ya es una epidemia» y alertó respecto del agravamiento de los hechos delictivos en la Provincia de Buenos Aires como consecuencia del retiro de gendarmes, la escasez de policías y la ausencia de una ley para crear la policía comunal. «Si el gobernador de la Provincia , Daniel Scioli, no crea las policías comunales, la situación se va a tornar inmanejable», afirmó.

Posse calificó de «lenta» la respuesta de Scioli, quien anunció un proyecto de ley para crear policías locales y lanzó una campaña para incorporar más efectivos a la Policía Bonaerense. «En San Isidro tenemos cámaras y patrullaje propio, pero necesitamos que la Provincia cumpla con su rol principal en materia de seguridad, brindándonos más efectivos».

El intendente de San Isidro insistió en la responsabilidad del gobernador bonaerense en materia de seguridad: «El gobernador ha trabajado para distraer a la gente de la realidad, y poder despegarse de las verdaderas obligaciones primarias que tiene por la Constitución. Ellos deben brindar seguridad porque la ley dice que el jefe de la seguridad en la provincia de Buenos Aires es el gobernador y que la policía de la provincia es la única institución civil armada.»

El jefe comunal de San Isidro reiteró las críticas por la ausencia del Estado provincial y la transferencia de responsabilidades, sin los recursos necesarios, a los municipios. «Nosotros ponemos 120 móviles propios desde hace una década para patrullar el municipio; nos hacemos cargo de su mantenimiento y del combustible, pagamos las horas extras de los policías bonaerenses y colocamos un agente municipal en el patrullero», explicó.

Pero reclamó que la medida no es suficiente si la Provincia no proporciona más efectivos: «A nosotros nos ayuda este sistema, ya que el 80% de las intervenciones en materia de seguridad en San Isidro se hace con el patrullaje comunal. Pero vemos que este enorme esfuerzo económico es insuficiente. Reitero mi pedido de contar con una policía propia, con agentes que dependan del intendente».

Ante este panorama, Posse concluyó: «Confiamos en que haya una política de Estado para recuperar la cantidad de policías de la provincia de Buenos Aires para poder cubrir las famosas cuadrículas».

 

Compartilo en tus redes!